Resolución 8/2006

| Más

Apruébanse las Normas Mínimas para el Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento para Plantas de Gas Licuado de Petróleo de bajo volumen de almacenamiento cuyo destino sea para sistemas de distribución de gas por redes. Inscripción de operadores en el Registro Nacional de la Industria del Gas Licuado de Petróleo.


Secretaría de Energía
GAS LICUADO
BOLETIN OFICIAL Nº 30.825 del martes 17 de enero de 2006

Resolución 8/2006


Apruébanse las Normas Mínimas para el Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento para Plantas de Gas Licuado de Petróleo de bajo volumen de almacenamiento cuyo destino sea para sistemas de distribución de gas por redes. Inscripción de operadores en el Registro Nacional de la Industria del Gas Licuado de Petróleo.

Bs. As., 13/1/2006

VISTO el Expediente Nº S01:0393110/2005 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

• Que el Artículo 4º de la Ley Nº 26.020 establece que los responsables de la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por redes y sólo en lo que se refiere estrictamente a esa actividad, se regirán de conformidad con los derechos y obligaciones que surjan de los respectivos contratos, de la Ley Nº 24.076 y, supletoriamente en lo que se refiere a la Industria del Gas Licuado de Petróleo por la Ley Nº 26.020.

• Que por ello, se hace necesario que la SECRETARIA DE ENERGIA, en tanto autoridad de aplicación de la Ley Nº 26.020 fije las condiciones mínimas para el diseño, construcción operación y mantenimiento de plantas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de bajo volumen de almacenamiento ligadas al servicio de distribución de gas por redes instaladas en la vía pública, independientemente del número de usuarios atendidos.

• Que las condiciones mínimas mencionadas en el considerando anterior serán aplicables al proyecto, construcción, operación y mantenimiento de plantas de almacenamiento, destinadas a la alimentación de sistemas de distribución de propano comercial por redes instaladas en la vía pública y cuya capacidad total de almacenamiento medido en volumen de agua no supere los CIEN METROS CUBICOS (100 m3).

• Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete conforme lo establecido en el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

• Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del Artículo 37 de la Ley Nº 26.020.

Por ello, EL SECRETARIO DE ENERGIA RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébense las Normas Mínimas para el Diseño, Construcción Operación y Mantenimiento para Plantas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), de bajo volumen de almacenamiento cuyo destino sea para sistemas de distribución de gas por redes, que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º — Los operadores que operen las instalaciones mencionadas en el artículo 1º de la presente resolución deberán inscribirse en el “REGISTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL GAS LICUADO DE PETROLEO” (GLP), de la SUBSECRETARIA DE COMBUSTIBLES, dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA bajo la figura de “DISTRIBUIDORES POR REDES”.

Art. 3º — La presente resolución comenzará a regir a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.-

-Daniel Cameron.