Resolución 385/2006

| Más

Homologación del Acuerdo  que ha quedado registrado bajo el Nº 402/06 que fija la liquidación de $300 como suma de carácter extraordinario no remunerativa.

SECRETARIA DE TRABAJO

28 de junio de 2006


Homologación del Acuerdo que ha quedado registrado bajo el Nº 402/06. Que fija la liquidación de $300 como suma de carácter extraordinario, no remunerativa, Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo. Departamento Control de Gestión.


VISTO el Expediente Nº 1.169.043/06 del Registro del MINISTERIO de TRABAJO y EMPLEO SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t. o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t. o. 1976) y sus modificatorias, la Ley Nº 25.877, el Decreto Nº 900 de fecha 29 de junio de 1995 y

CONSIDERANDO:

• Que bajo las presentes actuaciones tramita el Acuerdo alcanzado entre la FEDERACION ARGENTINA SINDICAL DEL PETROLEO Y GAS PRIVADOS (F.A.S.P.Y.G.P), por la parte gremial y la CAMARA DE EMPRESAS ARGENTINAS DE GAS LICUADO, por la parte empresaria, obrante a foja 3 de autos, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004)

• Que en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 369/03 las partes acuerdan otorgar una suma fija de carácter extraordinario, no remunerativa, y por única vez de TRESCIENTOS PESOS ($300), a ser liquidado mediante dos pagos; el primero de DOSCIENTOS PESOS ($200) el día 23 de mayo de 2006 y el segundo de CIEN PESOS ($100) el día 20 de julio de 2006.

• Que corresponde indicar que las partes firmantes del acuerdo cuya homologación se persigue en el presente trámite son las mismas que suscribieron el convenio colectivo antes mencionado.

• Que en el orden a lo expuesto, cabe exhortar a los suscriptores del acuerdo a contemplar en las futuras negociaciones la incorporación de las sumas no remunerativas concertadas, a sumas remunerativas.

• Que las cláusulas pactadas no contienen aspectos que afecten o alteren los principios, derechos y garantías contenidos en el marco normativo, comúnmente denominado “orden público laboral”.

• Que analizados los puntos que integran el acuerdo en consideración, es dable manifestar que el ámbito de aplicación del presente se circunscribe a la representación personal y territorial de la entidad sindical signataria emergente de su personería gremial y al sector de la actividad de la parte empresaria firmante y de conformidad a lo expresamente pactado por las partes en el texto acordado.

• Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

• Que las partes acreditan la representación que invocan con la documentación agregada en autos y ratifican en todos sus términos el mentado acuerdo.

• Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo del Ministerio, tomó la intervención que le compete.

• Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

• Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el DECRETO nº 900/95.



Por ello, La SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

Artículo 1º- Declárase homologado el acuerdo celebrado entre la FEDERACION ARGENTINA SINDICAL DEL PETROLEO Y GAS PRIVADOS (F.A.S.P.Y.G.P), por la parte gremial y la CAMARA DE EMPRESAS ARGENTINAS DE GAS LICUADO, por la parte empresaria, obrante a foja 3 del Expediente Nº 1.169.043/06, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Artículo 2º- Registres la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el presente acuerdo obrante a foja 3 del Expediente Nº 1.169.043/06.

Artículo 3º- Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

Artículo 4º- Gírese al Departamento de Control de Gestión de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo para la notificación a las partes signatarias y procédase a la guarda del presente legajo.

Artículo 5º- Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación del acuerdo homologado y de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Artículo 6º- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Firmado. Dra. Noemí Rial, Secretaria de Trabajo