Material Bibliográfico

INVESTIGACIÓN - Marzo de 2008 Tanques de propano para interiores

En Europa y otras partes del mundo, los consumidores utilizan calentadores portátiles de combustión de propano para calefaccionar determinados sectores de sus viviendas, como complemento del sistema de calefacción principal de la residencia.

Leer más »

PREGUNTAS FRECUENTES - Marzo de 2008 NFPA 58, Código del Gas Licuado de Petróleo

La pregunta más frecuente sobre el NFPA 58, Código del Gas Licuado de Petróleo, es: ¿Dónde puedo ubicar mi tanque de propano?

Es necesario tener varios factores en cuenta al responder esta pregunta. Pero recientemente, ha habido una relacionada con un tanque de propano instalado sobre el techo de un edificio en Latinoamérica que ha sido inusual, y posiblemente sea una pregunta de interés para otros usuarios del NFPA 58.

Leer más »

Gas Licuado de Petróleo

El gas licuado de petróleo (GLP) es el producto más liviano que las refinerías entregan al mercado. La composición del GLP corresponde a la de los cortes de carbono 3 (C3) y carbono 4 (C4) dentro de cada uno de ellos pueden existir hidrocarburos saturados e insaturados. En general el corte C3 contiene propano y propileno, y el corte C4 butanos y butilenos.

Leer más »