El GLP

¿Qué es el GLP?

¿Qué es el Gas Licuado de Petróleo?

Se obtiene del proceso de refinación del petróleo y de Plantas Recuperadoras de Gas Natural. Puede ser Butano, Propano o una mezcla de ambos.

Sinónimos:
G.L.P. - L.P.G. - G.P.L. - Gas licuado - Propano - Butano - Gas envasado.

Leer más »

Beneficios del GLP

El GLP y la Ecología. Aplicaciones para un desarrollo sustentable

La realidad de este nuevo milenio encuentra al hombre contemporáneo confiado en la idea del progreso infinito y acosado por su propio quehacer.

Entonces, se postula un nuevo concepto de desarrollo en el que la ecología y economía interactúan en armonía: El desarrollo sustentable.

Leer más »

Ventajas energéticas

¿Qué ventajas energéticas posee?

Energía eficaz: ofrece un elevado poder calorífico y un alto rendimiento, así como una gran comodidad.

Leer más »

Productos

Los gases licuados del petróleo se utilizan principalmente en sectores industriales, agrícolas, artesanales y domésticos, mediante recipientes de almacenaje adaptados a las necesidades de cada sector.

Leer más »

Seguridad

Norma NFPA 58 Código del Gas Licuado de Petróleo

Introducción

La Comisión Técnica de Granel de CEGLA, bajo la premisa de contar con una norma integral que regulara la actividad de granel, comenzó a trabajar sobre la norma NFPA 58 a mediados del año 2004 cuando recién había salido publicada, en inglés, la versión revisada y actualizada de la misma.

Leer más »

¿Por qué usar GLP?

¿Por qué usar Gas Licuado de Petróleo?

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es una de las diferentes fuentes de energía de uso moderno. Tiene ventajas comparativas sobre otros combustibles:

Leer más »

Material Bibliográfico

INVESTIGACIÓN - Marzo de 2008 Tanques de propano para interiores

En Europa y otras partes del mundo, los consumidores utilizan calentadores portátiles de combustión de propano para calefaccionar determinados sectores de sus viviendas, como complemento del sistema de calefacción principal de la residencia.

Leer más »

PREGUNTAS FRECUENTES - Marzo de 2008 NFPA 58, Código del Gas Licuado de Petróleo

La pregunta más frecuente sobre el NFPA 58, Código del Gas Licuado de Petróleo, es: ¿Dónde puedo ubicar mi tanque de propano?

Es necesario tener varios factores en cuenta al responder esta pregunta. Pero recientemente, ha habido una relacionada con un tanque de propano instalado sobre el techo de un edificio en Latinoamérica que ha sido inusual, y posiblemente sea una pregunta de interés para otros usuarios del NFPA 58.

Leer más »

Gas Licuado de Petróleo

El gas licuado de petróleo (GLP) es el producto más liviano que las refinerías entregan al mercado. La composición del GLP corresponde a la de los cortes de carbono 3 (C3) y carbono 4 (C4) dentro de cada uno de ellos pueden existir hidrocarburos saturados e insaturados. En general el corte C3 contiene propano y propileno, y el corte C4 butanos y butilenos.

Leer más »