ISEV

| Más

Perfil del Conductor Profesional Argentino

de Dr. Eduardo Bertotti
Director del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV)

El resumen que se adjunta, es la actualización de un trabajo presentado en octubre del año 2004 en las 1ras. Jornadas Interdisciplinarias “Licencia de conducir: del trámite a la prevención”.

ISEV, tiene entre sus objetivos lograr que la actividad del Conductor de Vehículos de Transporte se transforme en actividad profesional, por la naturaleza de dicha tarea, tal como es considerada en muchos países. CEGLA como miembro de ISEV, tiene similar objetivo, porque, el gas licuado de petróleo (GLP) es una sustancia peligrosa y debería ser transportado por profesionales con una formación específica.

Es por esto que CEGLA promueve que toda persona con licencia de conducir sustancias peligrosas, que desee transportar GLP, obtenga la habilitación correspondiente con una formación específica para la adquisición de los conocimientos necesarios de esta sustancia con propiedades físico-químicas particulares y de hábitos que le permitan reaccionar eficazmente ante emergencias. El gas licuado de petróleo se transporta “sobre ruedas” de allí la prioridad de CEGLA en la formación de profesionales en el transporte de GLP.

Ponemos a disposición el resumen del trabajo arriba mencionado. Si desea el informe completo, solicítelo al ISEV a la siguiente dirección de correo electrónico: info@isev.com.ar. Quedamos a su disposición.

Descargar Resumen