Capacitación

Cartilla para conductores

Esta “Cartilla para conductores de camiones-tanque destinados al transporte de gas licuado de petróleo (G. L. P.) a granel” que reproducimos textualmente, es del año 1987 y preparada por la Gerencia de Higiene y Seguridad de Gas del Estado. Era parte del material de capacitación para los choferes para que desarrollen su trabajo con eficiencia y seguridad.

El texto en sus aspectos técnicos, hoy día, aún tiene vigencia, por tal motivo CEGLA pone este material a disposición de la comunidad.

 

Leer más »

Instalaciones de Almacenamiento y Distribución

Comentarios a la Resolución 709/2004

“El cumplimiento de la Resolución 709/2004 es, a mi juicio, una línea divisoria que marcará la diferencia entre un mercado con actores profesionalizados (los que generen planes de acción que los lleven al 100% de cumplimiento soportados por estrategias comerciales y una actividad progresista) y con actores marginales que ni siquiera deseen invertir un mínimo de sus ganancias en mejoras de seguridad”. Ricardo Zubieta

Leer más »

Certificados y Listas de verificación

A partir del 28 de junio, se implementaron los modelos de Certificados de Aptitud Técnica y de Seguridad derivados de auditorías realizadas en instalaciones de operadores.
Los operadores son los que se hallan inscriptos en el Registro de la Industria del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y GLP Automotor.
Las Empresas Auditoras de Seguridad habilitadas por la SECRETARÍA DE ENERGÍA, los utilizarán en las respectivas auditorías.

A partir del 28 de junio, se implementaron los modelos de Listas de Verificación para las auditorías realizadas en instalaciones de operadores.
Los operadores son los que se hallan inscriptos en el Registro de la Industria del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y GLP Automotor.
Las Empresas Auditoras de Seguridad habilitadas por la SECRETARÍA DE ENERGÍA, las utilizarán en las respectivas auditorías.

Leer más »

AMLAT

La seguridad en la manipulación de sustancias peligrosas como el Gas Licuado de Petróleo (GLP), en materia de fraccionamiento, transporte y uso, es el fundamento de la creación del Centro de Capacitación AMLAT. En el año 2006 se impulsó la construcción de este Centro en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Se encuentra a 11 km de la Ciudad de Santa Fe, a 480 km de la Ciudad de Buenos Aires. Con accesos por autopista y a 3 km del aeropuerto de Santa Fe.

Leer más »

ISEV

Perfil del Conductor Profesional Argentino
de Dr. Eduardo Bertotti
Director del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV)

El resumen que se adjunta, es la actualización de un trabajo presentado en octubre del año 2004 en las 1ras. Jornadas Interdisciplinarias “Licencia de conducir: del trámite a la prevención”.

Leer más »