Acuerdo para suministrar gas en garrafas de 10 Kilos a un precio bonificado

| Más

Comunicado de Prensa


Disminución del precio de la garrafa de 10 Kg.: Acuerdo de estabilidad de precios
CEGLA pone en conocimiento de los consumidores que las principales empresas de la industria de Gas Licuado de Petróleo (GLP) han llegado a un acuerdo para suministrar gas en garrafas de 10 Kilos a un precio bonificado en 300 puntos de venta a lo largo del país, desde el 1† Agosto hasta el 31 de Octubre de 2003.

Esta iniciativa, que se realiza con gran esfuerzo de los participantes, está pensada para que los consumidores más necesitados puedan acceder a un producto de la misma calidad y seguridad, pero a un precio bonificado en 300 puntos de venta habilitados.

Para ello, las empresas productoras reducen una parte del costo de materia prima y las empresas fraccionadoras reducen parte del costo del fraccionado y distribución, que supone un tercio del precio final de la garrafa (los otros dos tercios corresponden al precio del producto y a impuestos en partes iguales).

Para acceder a una garrafa de 10 Kilos al precio bonificado, el usuario deberá presentarse con el D.N.I. en uno de los 300 puntos de venta habilitados, con una garrafa vacía de 10 Kgs. y habilitada para ser rellenada. Sólo se venderá una garrafa por persona cada 15 días.

El precio de la garrafa de 10 Kilos será de pesos diez y ocho ($18,00) en la Ciudad de Buenos Aires, y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Neuquén.
El precio de la garrafa de 10 Kilos será de pesos diez y ocho con 50/100 ($18,50) en las provincias de Entre Ríos, La Pampa, San Juan, Río Negro y Santiago del Estero, debido a los costos de flete generados por las distancias desde las bocas de producción.

El precio de la garrafa de 10 Kilos será de pesos diez y nueve ($19,00) en las provincias de Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Salta, Misiones, San Luis y Formosa, ya que son las más alejadas a las bocas de producción.

Consejo Directivo