Visita de Theodore Lemoff

lunes 29 de octubre de 2007
| Más

Invitado por Cegla visitó el lunes 22 de octubre las instalaciones del Centro de Capacitación de América Latina de Totalgaz (AMLAT), ubicado en la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, donde disertó sobre los "Incidentes de GLP en el transporte", frente a autoridades provinciales, municipales, legisladores, autoridades de la UTN y empresarios de la Industria del GLP.

El programa de actividades comenzó a las 9:30 horas con el Ingeniero Ricardo Zubieta, director del centro AMLAT, quien explicó las actividades y características de este centro (ver en este sitio Capacitación / AMLAT); continuó la charla del Ing. Lemoff y por último se realizó una visita guiada por todas las instalaciones de este nuevo y completo centro de capacitación y entrenamiento.

Esta visita fue lograda ante la NFPA por el Ingeniero Mario Paonessa del IRAM. Ambas instituciones, IRAM y CEGLA están trabajando conjuntamente desde hace tres años con normas de la NFPA.

El Ing. Lemoff, como especialista en gases, realizó sendas charlas en Bahía Blanca y Buenos Aires sobre el tema Gases el Petróleo: "Incidentes y lecciones aprendidas" y “cambios y novedades en la norma NFPA58 versión 2008” que será editada en los primeros días del mes de enero 2008.

Por último, acompañado por autoridades de CEGLA e IRAM, tuvo oportunidad de visitar la Secretaría de Energía, donde intercambió ideas y experiencias sobre la industria del GLP con el Director de Gas Licuado, Norberto Giuliano, el presidente de la Cámara Argentina de Auditores, Jorge Caccavo, representantes de empresas auditoras y el personal técnico de la secretaría que trabaja junto al Ingeniero Alberto Osso, en la redacción de la nueva norma de granel basada en la NFPA58.