Convenio de Cooperación Institucional entre el IRAM y CEGLA

jueves 1 de septiembre de 2011
| Más

En dicho convenio, las entidades establecieron las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Las partes convienen en promover y desarrollar actividades de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter institucional, académico, científico, tecnológico, social, cultural y de servicios. La actividad que dará comienzo efectivo a este convenio, será la traducción al castellano y edición de las Normas NFPA, que CEGLA solicite a IRAM, referidas a la seguridad en el manejo y utilización del Gas Licuado de Petróleo.

SEGUNDA: Las actividades se harán efectivas adoptando medidas de coordinación y acciones en común en las áreas propias de incumbencia, toda vez que las circunstancias así lo aconsejen y permitan. Para ello se constituirá, dentro de los 60 días de firmado el presente convenio, una Comisión de Enlace integrada por un representante titular y un alterno por cada una de las dos instituciones. Las designaciones de estos representantes serán realizadas dentro del plazo establecido por los respectivos Presidentes de IRAM y CEGLA.

TERCERA: Los signatarios manifiestan su voluntad de que las acciones específicas a llevar a cabo, conducentes al logro de los diversos fines propuestos por el presente convenio de cooperación se convengan y ejecuten mediante protocolos o actas complementarios por cada proyecto.

CUARTA: Para la puesta en marcha y seguimiento de las acciones enunciadas en este convenio las partes firmarán protocolos complementarios por cada proyecto, designando en cada caso una unidad de coordinación compuesta por un representante titular y uno alterno por cada una de las dos instituciones.

QUINTA: A los efectos de coordinación y complementación las partes se comprometen a mantenerse recíprocamente informadas sobre toda actividad que realicen individualmente en materia de normas de Gas Licuado, a través de la Comisión de Enlace. Más allá de esta obligación, el presente convenio no limita la potestad de las partes de realizar toda actividad en su respectivo campo de actuación.

SEXTA: El presente Convenio no limita la facultad de las partes para celebrar acuerdos con otras entidades ni limita el alcance y objeto que puedan tener esos acuerdos.

SÉPTIMA: Este convenio no debe interpretarse en el sentido generador de relaciones legales o financieras entre las partes. Las condiciones particulares relativas al financiamiento, organización y ejecución de las actividades a desarrollar como así también las cuestiones de índole judicial respecto de desacuerdos o diferencias que pudieran originarse serán establecidas, para cada caso en particular, en los Protocolos Complementarios al presente.

OCTAVA: El presente convenio tendrá una vigencia de dos (2) años desde su firma y quedará renovado de manera automática por plazos similares de no mediar comunicación fehaciente en contrario cursada con noventa (90) días de antelación a la fecha de finalización de su vigencia. Fuera de este período previo a la fecha de finalización de la vigencia del convenio, cualquiera de la partes podrá denunciar este acuerdo en cualquier otro momento mediante comunicación fehaciente dirigida a la otra, con sesenta (60) días de anticipación, sin que la denuncia afecte acciones y actividades pendientes o en curso de ejecución que no fuesen expresamente rescindidas por ambas instituciones.