Novedades del Sector

Renunció Cameron y asumió Mantraga como Secretaria de Energía de la Nación

jueves 10 de julio de 2014

El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, renunció a su cargo y fue reemplazado por Mariana Mantraga. Cameron ocupaba esa posición desde 2003. Mantraga se venía desempeñando como asesora de la Dirección de Finanzas de YPF.

Leer más »

La AIGLP lanzó boletín de "Mejores Prácticas" en GLP

viernes 13 de junio de 2014

La Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo (AIGLP) lanzó un boletín para difundir las mejores prácticas en la industria del GLP. En el primer número, se aborda el combate a la venta informal de recipientes de GLP en Brasil. Se publica en español, portugués e inglés.

Para acceder al boletín N°1 (Mayo 2014) haga click aquí

 

Leer más »

Informe técnico de la Provincia de Buenos Aires sobre la incidencia de los subsidios

miércoles 28 de mayo de 2014

La Dirección Provincial de Estudios y Proyecciones Económicas del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires publicó un informe técnico en el cual se analiza la incidencia de los subsidios a la energía residencial (electricidad, gas por red y gas envasado), al agua y saneamiento y al transporte público de pasajeros (colectivo, tren y avión).

ACCEDA AL INFORME

Leer más »

Convenio de Cooperación Institucional entre el IRAM y CEGLA

jueves 1 de septiembre de 2011

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), representado por su Presidente, Manuel Enrique Romero, por una parte, y la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), representada por su Presidente, Daniel Francisco Rigou, por la otra, acordaron celebrar un convenio de cooperación institucional.

Leer más »

LA PRESIDENCIA QUEDÓ EN MANOS DE MARCOS CAPDEPONT (YPF GAS)

sábado 1 de agosto de 2009

De acuerdo a lo previsto en el Art. 25 de los Estatutos de CEGLA, el 31 de julio de 2009 se constituyó un nuevo Consejo Directivo. Marcos Capdepont (YPF Gas) asumió como Presidente en lugar de Pedro Grennon (YPF Gas) por dos ejercicios con vencimiento del mandato en el año 2011. Grennon estuvo al frente de CEGLA desde el año 1999.

Click aquí para ver la nómina completa

Leer más »

XXIV° Congreso de la AIGLP en Perú

miércoles 13 de mayo de 2009

Se realizó en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center de la capital peruana el XXIV° Congreso de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo (AIGLP) bajo el título “Gas LP: Palanca energética para una economía moderna”

Leer más »

Visita de Theodore Lemoff

lunes 29 de octubre de 2007

El representante de la National Fire Protection Association (NFPA), Ingeniero Thedore Lemoff , visitó nuestro país especialmente invitado por el Capítulo Argentino de la NFPA para participar de una serie de eventos y disertaciones.

Leer más »

Ratificación de la vigencia del Acuerdo de Estabilidad del Precio del GLP envasado en garrafas

Buenos Aires, 23 de Diciembre de 2008

La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) informa a los usuarios y consumidores finales de garrafas, la plena vigencia del Acuerdo de Estabilidad del Precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado en garrafas que permite comprar el envase de 10 kg a $ 16,- en los distintos puntos habilitados de todo el país.

Leer más »

Entrevista a Héctor De Cillis, Gerente General de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA)

Revista Petroquímica, Petróleo, Gas & Química, Nº 222, mayo 2007.
“Es necesario convocar a una mesa de debate para consensuar el futuro del sector energético”
Para el gerente general de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado, deben fomentarse instancias de dialogo entre los actores de la industria energética a fin de encontrar la mejor ecuación económica que sea beneficiosa para la inversión de capital intensivo.

Leer más »

Memoria 2002

Elevamos a consideración de los Señores Asociados de la Cámara una reseña de la actividad desarrollada durante el ejercicio del año 2002, esperamos que merezca la correspondiente aprobación.

Leer más »

Memoria 2001

Elevamos a consideración de los Señores Asociados de la Cámara una reseña de la actividad desarrollada durante el ejercicio 2001, esperamos que merezca su aprobación.

Leer más »
Anterior 1 2 »