CEGLA participó de los congresos de WLPGA, AIGLP y AEGLP

jueves 4 de noviembre de 2010
| Más

La jornada asignada para Iberoamérica se tituló “GLP – aquí mismo, ahora mismo”. La apertura de los paneles estuvo a cargo de Jonathan S. Benchimol, Presidente de la AIGLP; Rubem Mesquita Viera, Vicepresidente 1° de la AIGLP; y Allan Kardec, Director de la ANP.

Los temas tratados para Iberoamérica fueron los siguientes: “Mejorando la salud a través del uso de GLP”, “Evolución y ejecución de las regulaciones” y “Maximizando el ciclo de vida de los cilindros”. Este último panel contó con la participación del flamante Presidente de CEGLA, Daniel Rigou; y de Fabián Mosquera, Tesorero de la cámara.

En lo que respecta al World LP Gas Forum, se destacó la presencia como orador de Antonio Brufau, CEO de Repsol YPF. “Estoy convencido de que el GLP desempeñará un papel muy importante en el futuro modelo energético por sus importantes ventajas en términos de sostenibilidad, ahorro económico, eficiencia energética y seguridad de suministro”, aseveró en su presentación.

A modo de epílogo de los congresos, se celebró la Conferencia de Tecnología Global, donde expusieron los más destacados especialistas en innovación tecnológica del sector del GLP a nivel mundial. Entre otros temas, se habló sobre “nuevas aplicaciones del GLP” y últimos avances en materia de “logística y distribución”. Finalmente, cabe destacar que CEGLA fue formalmente invitada a participar del próximo Congreso de la AEGLP, a celebrarse en junio de 2011 en Bucarest, capital de Rumania.